La pesca con chambel es una pesca muy antigua que utilizaban antiguamente los marineros cuando no existían tanta cantidad de tecnología como actualmente. Consiste en la utilización de varios anzuelos colocados en la misma línea y cuyo final tiene un plomo.
El aparejo lo prepararemos así:
El número de anzuelos es variable desde 3 hasta 6 dependiendo de las circunstancias en la que nos encontremos. El tamaño del anzuelo será dependiendo del pez que queramos capturar, yo prefiero anzuelos grande pero no demasiado. La pesca que yo practico es en el Mediterráneo, en la Costa del Sol, para que os orientéis un poco pero es cuestión de ir probando lo que os vaya mejor.
El plomo no será muy ligero, dependiendo de la profundidad a la que pesquemos. El ideal sería de este tipo porque si nos encontramos con una zona de rocas nos servirá para que nos se son enganche con ninguna de ellas y salvemos el aparejo:
La distancia que dejaremos entre anzuelo y anzuelo será de unos 20 cm y la distancia que dejemos entre la linea y el anzuelo tampoco sera muy grande, de 5-7 cm.
Un saludo, espero que les haya servido la información, comenten que les ha parecido y en que se puede mejorar y... Buena Pesca!!!
Atentamente: XarquiPesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario