Muy buenas a todos!!!
Esta vez hablaremos sobre la pesca de rapaleo comenzó siendo una pesca que solo se realizaba en los ríos y hace unos años algunos atrevidos pescadores se embarcaron en la utilización de estos en el mar y ello obtuvo su recompensa por funcionó consiguiendo algunas buenas capturas. Esta es un tipo de pesca que se practica con una boya sumergible o semisumergible seguida de un señuelo de vinilo especial para mar.
El aparejo lo prepararemos de la siguiente manera:
La boya o bombeta que utilizaremos será de este tipo:
Esta boya tiene un peso variable, normalmente se utiliza de entre 30 y 50 gramos pero si la pesca se realiza desde una embarcación podemos utilizar una de mas peso dependiendo de la profundidad que se le quiera dar.
Una sustitución de la bombeta es el buldó que es más económico (por lo menos en España) que es una cápsula que se abre por la mitad, se llena de agua dependiendo la profundidad que le queramos dar o directamente no la llenamos de agua para que flote completamente. Aquí os dejo una foto:
El señuelo que utilizaremos será un vinilo de tamaño variable dependiendo de la captura que queramos obtener y dependiendo de la situación en el que lo estemos utilizando. Podría ser como este:
También los hay fluorescentes por si la pesca la practicamos por la noche.
La longitud que dejaremos desde la boya o el buldó sera de 1,20 a 1,50 cm
Muchas gracias a todos por su atención, espero que les haya servido la información y comenten que les ha parecido.
Atentamente: XarquiPesca
No hay comentarios:
Publicar un comentario